Para algunos dueños de sitios web atraer a la gente a su sitio web, cuenta de redes sociales o blog resulta una odisea. Sin embargo, es necesario contar con seguidores habituales dentro de nuestro espacio web y para ello debemos hablar del contenido que es de gran importancia. No se equivocan las fuentes cuando afirman qué, casi todos los artículos o guías para la adquisición de audiencia o ventas en línea coinciden en que el contenido valioso es la base de todo perfil digital. Además, no solo se necesita crear contenido valioso, sino hacerlo de una manera atractiva. Por esta razón, ¿cuáles son los tipos de contenido que atraen a los usuarios? Conócelos a continuación:
- Videos
Una buena manera de crear contenido es hacer videos. Eso no significa que todas las empresas necesariamente tengan que abrir un canal de YouTube, pueden producir clips y compartirlo directamente en su servidor digital, que son de buena aceptación en las publicaciones de blog o redes sociales. Puedes implementar dos técnicas que funcionan: presentar todo un artículo en forma de videoclip o crear solo un resumen o introducción de un artículo en forma de video corto, lo que te permitirá familiarizarte con los temas más importantes en cuestión de pocos minutos e invitarlos a tu web para profundizar.
- Libros electrónicos
Una de las mejores maneras de atraer a la audiencia es, sin duda alguna, los libros electrónicos. En primer lugar porque son más fáciles de producir y distribuir que los libros tradicionales de papel. También, porque los libros electrónicos se pueden utilizar de varias maneras. Por un lado, sirven como una forma de generar ingresos pasivos. Sin embargo, algunas personas adoptan un enfoque diferente y ofrecen el libro electrónico de forma gratuita a cambio de la participación en un concurso donde promocionen su marca. Independientemente de la elección de los métodos, los beneficios son importantes. El cliente obtiene contenido valioso, y el creador puede construir una buena opinión de los usuarios con respecto a su marca.
- Opiniones
Los tipos de contenido que atraen a los usuarios no tienen que limitarse a los métodos más populares, como los videos o libros electrónicos antes mencionados. También se puede recurrir a ciertas categorías de tu propio sitio web o perfil de redes sociales para explotarlas, en el buen sentido de la palabra. En este punto nos referimos a la recepción de opiniones. Estos pueden incluir, por ejemplo, cambios propuestos para la marca, un problema que aborde la temática que tratamos o tendencias en el futuro de nuestra industria. Lo importante es, incentivar a las personas para que generen interacción. No hay que ser polémico para generar algo. La originalidad no significa tomar una posición diferente al de la mayoría de las personas. Nunca olvides que una opinión bien escrita te permite quedar bien ante los ojos de tu público y te ayuda a conseguir clientes potenciales.
- Contenido especializado
La posición de un experto se construye, entre otras cosas, mediante la puesta en marcha de un blog de la empresa, donde se publica contenido especializado. Por lo tanto, es importante, sobre todo, abordar temas en los que es difícil encontrar información fiable en Internet o profundizar en algo tan específico y que abunde en contenidos relacionados con el blog de la competencia. Sin embargo, para que dicho contenido impresione, es necesario poner un montón de artículos. Para crearlos hay varias maneras de hacerlo. Una de las más populares es verificar nuestra investigación con fuentes oficiales como artículos científicos. La finalidad es crear una serie de contenidos textuales sobre un tema determinado, que estén vinculados entre sí. La creación de artículos tiene otra ventaja: la vinculación de contenidos mejora el SEO en el sitio web.
- Guías
Como ya lo detallamos, los libros electrónicos atraen a los usuarios y si lo combinas con guías harás un método que funciona a la perfección. Algunas guías son muy extensas y en lugar de tomar la forma de un típico artículo se colocan en el sitio en versión descargable. Independientemente de cómo la entregues a tu audiencia, las guías tienen un gran potencial. En primer lugar, te permiten atraer a más clientes. Nos referimos a esas personas que todavía no están determinadas a una oferta en particular, pero que están buscando consejos en internet y van a tu blog buscándolos. Si la información proporcionada resulta útil, consideran que la empresa es experta en el área y, cuando decidan en algún momento, estarán encantados de adquirir tus servicios. Además, las guías también mejoran el SEO en tu sitio. Al elegir palabras clave, puedes atraer a personas que buscan respuestas a preguntas específicas y aumentar su visibilidad de búsqueda.