En los últimos años, muy a menudo nos hemos encontrado con situaciones en las que las tiendas fuera de línea lanzaron tiendas en línea. Hoy en día, es difícil imaginar a una persona dirigiendo un negocio solo estacionario. ¿Qué hacer si tienes una tienda electrónica de la industria de la moda y quieres promocionarla offline? Gastar millones en enormes vallas publicitarias ubicadas en la ciudad parece poco rentable, porque ya nadie les presta atención. Los transeúntes son absorbidos por sus teléfonos inteligentes y tabletas, y los conductores reciben correos electrónicos en sus teléfonos y ni siquiera se concentran en la carretera en la que conducen.
Ferias de moda o Bazar
Las ferias de moda son cada vez más populares. A menudo, por una pequeña tarifa, puede configurar un stand de su tienda y llegar a un público completamente nuevo. Los clientes potenciales podrán conocerte, probarte y probar tus productos, tocarlos y convencerlos de la calidad, lo que conducirá a un mayor reconocimiento de la tienda y un aumento de las ventas. Al conocer a su grupo objetivo, también aprenderá sus expectativas exactas.
Uso de Influencers
Vivimos en tiempos en que el efecto de la fiebre de las ovejas alcanza su apogeo. La gente imita y sigue a las personas más orientadas a los medios de comunicación que establecen ciertos estándares en la sociedad y a quienes muchos jóvenes, con razón o sin ella, aspiran. Productores, artistas, DJs: haga su propia selección y envíe productos gratuitos a los elegidos. Quién sabe, tal vez sea el producto de su tienda electrónica que se pondrán a sí mismos, y muchos otros seguirán sus pasos. Además, trate de trabajar con estilistas formadores de opinión y que marcan tendencias y con los medios de comunicación: alquile ropa para las sesiones, envíe boletines informativos a estilistas e información sobre sus productos a las secretarias de los periódicos. Pueden lanzar productos individuales en columnas «imprescindibles» o en departamentos de compras.
Tienda pop-up
Si no tiene el presupuesto para el alquiler a largo plazo o la compra de espacio de tienda, configure una tienda emergente temporal. La billetera no sufrirá tanto, y las tiendas instaladas durante un máximo de unos pocos días a menudo hacen un gran ruido en la ciudad y definitivamente llegan a tiempo. No te limites a invitar solo a personas que conoces. Comunícate con bloggers influyentes y periodistas de moda para que te pongas ruidoso después del evento.
Vallas publicitarias o espectaculares
Los mensajes publicitarios ordinarios y las vallas publicitarias siempre serán efectivos a la hora de promocionarse. Hoy en día, hay que ganarse la atención de un cliente potencial, sorprenderlo y actuar de forma innovadora. En el ambiente que transita se puede llamar todas las formas de promoción no estándar, en las que el papel principal lo desempeña el elemento sorpresa e innovación. El marketing ambiental es también una de las herramientas que le permitirán interactuar con un grupo objetivo y un entorno seleccionados. Por lo general, se utilizan en paradas de transporte público, dando contexto al espacio público o utilizando medios publicitarios ordinarios. Demuestra que la publicidad fuera de línea no solo atraerá la atención de un cliente potencial en la ciudad, sino que también tiene un potencial viral y la oportunidad de tener éxito en Internet.
Cupones o Cross Selling
Promocionar su tienda electrónica en línea ofreciendo descuentos y promociones no debería sorprender a nadie. Tales acciones en Internet son comunes y muy a menudo utilizadas. ¿Por qué no moverlos a un canal offline? Prepare tarjetas de regalo físicas para usar en su tienda en línea, contrate a varias personas para una acción única y observe los efectos en forma de crecimiento de ventas y reconocimiento de marca.