Trabajar con bloggers de moda es ahora en realidad una de las estrategias promocionales estándar en Internet. Junto con la creciente popularidad de este grupo de influencers en el mercado, la competencia de las marcas que luchan por su favor también está creciendo. Entonces, ¿cómo destacar entre todas las ofertas que los bloggers reciben a diario?
1. Idea específica y objetivo definido
Lo más importante es tener una idea específica para la cooperación y un objetivo definido que queremos lograr antes de establecer el primer contacto con un blogger. Desafortunadamente, ningún blogger pensará por ti o creará un concepto para promocionar tu marca. El mecanismo es muy simple: cuanto menos esfuerzo tenga que poner en cooperación, más dispuesto estará a unirse a él. Los enlaces patrocinados típicos o los anuncios de banner se utilizan eficazmente en la promoción y funcionan bastante bien. Sin embargo, los lectores son cada vez más sensibles a este tipo de promoción y una fuente más confiable para ellos es una recomendación directa de la persona que dirige el blog.
2. Uso del producto en estilo, receta, entrada de estilo de vida o vlog
Esta es la forma más obvia y fácil de llegar a los lectores de un blog determinado, independientemente del tema. Los bloggers de moda debajo de cada entrada con respecto al estilo señalan en qué tiendas compraron un elemento determinado. Un blogger de alimentos estará encantado de mencionar dónde comprar un ingrediente interesante de la receta, especialmente si no está disponible en las llamadas tiendas o supermercados locales. Los bloggers de estilo de vida con gusto pondrán un libro, elementos de diseño de interiores, en realidad todo lo que se puede atribuir al estilo de vida (y puede asignar mucho). Recuerde también sobre los vlogs colocados en los canales de YouTube: una ventaja indudable es a menudo una gran variedad y el hecho de que gracias a una buena selección de etiquetas, un video con su producto nunca morirá. En cualquier caso, recuerde colocar un enlace a su tienda.
3. ¿Con qué marcas ya trabaja el blogger?
Es muy importante que tu producto se alinee con el estilo del blogger con el que quieres trabajar. En primer lugar, no siempre querrá promocionar con su nombre un producto que no le queda bien, y en segundo lugar, las estilizaciones a menudo se planifican con anticipación. Asegúrese de que, por ejemplo, su blusa tenga la oportunidad de aparecer en el estilo junto con las marcas que ya se usan. Desde su punto de vista, el cumplimiento del estilo es igualmente importante: cuanto más se adapte a su marca, con mayor precisión llegará a la audiencia correcta. Encuentra un blogger cuyo estilo coincida con el estilo de tu marca. Si conoces la moda (y probablemente sí), puedes evaluar fácilmente lo que domina el blog: clásico, boho, alta costura o, por ejemplo, vintage.
4. Eventos offline en tu showroom
Reunirse en el «mundo real» es su oportunidad de causar una buena impresión en el blogger invitado. Si usa Instagram (y ciertamente lo hace), hay una alta probabilidad de que publique fotos del evento, jactándose de dónde fue invitado. A los bloggers de moda les encanta ser elegidos entre la multitud e invitados a eventos pequeños, preferiblemente ligeramente exclusivos. Sea generoso y trate de asegurarse de que cada uno de los bloggers invitados reciba un regalo en una bonita bolsa con el logotipo de su marca. Cuanto más interesante sea el regalo, más probable es que publiquen una foto en Instagram cuando regresen a casa. Recuerda incluir el hashtag que utilizas para promocionar tu tienda o evento de Instagram en la invitación.