México.-
La pandemia y el confinamiento ha obligado a muchas de las empresas españolas a iniciar un proceso forzoso de digitalización. Sin embargo, no todas se han subido al tren, sobre todo en cuanto respecta a pymes y autónomos. En 2021, el Índice de Economía y Sociedad Digitales de la CEOE desveló que las empresas españolas ocupan el noveno puesto en cuanto a digitalización a nivel europeo, lo que provoca una brecha en la competitividad en el mercado frente a empresas comunitarias. Es por ello que la presencia online se ha convertido en algo esencial.
Cómo digitalizar tu empresa con ayuda experta
La digitalización de una empresa no es un proceso sencillo. Encierra muchos parámetros a tener en cuenta, por lo que es recomendable ponerse en manos de profesionales del sector como BeeDIGITAL, la empresa de SaaS líder en soluciones tecnológicas de digitalización para pymes y autónomos en España. Este tipo de agencias de marketing digital harán un exhaustivo estudio de la empresa para conocer tanto sus carencias como sus puntos fuertes, cuál es mercado y el target, para así crear una estrategia de marketing digital que se adapte a la situación, consiguiendo con ello aumentar la visibilidad de la marca, atraer más clientes y sacar el mayor rendimiento económico posible a tu negocio.
Tener una web funcional y ganar presencia en internet
Uno de los primeros pasos a dar, si no se dispone de una, es la creación de una web para la empresa. Si tu marca no aparece en Internet, no es relevante para el usuario. Tener una buena página web, con una arquitectura que se adecúe a los estándares de Google, se ha convertido en un elemento clave en cuanto a posicionamiento. Disponer de un blog puede mejorar el posicionamiento de tu web y ayudar a tus posibles clientes a que te encuentren más fácilmente.
Posicionarse de forma orgánica y de pago
Una agencia de marketing digital también ayudará a tu empresa a ganar posicionamiento y visibilidad en los principales buscadores. Esto se realiza mediante dos estrategias principales.
- SEO: Se trata del posicionamiento orgánico en buscadores, potenciando palabras clave y teniendo una buena estructura se puede conseguir que una web aparezca en la primera página de Google. Los resultados, eso sí, son a medio plazo.
- SEM: El SEM es posicionamiento de pago, no orgánico. Son campañas en buscadores para que la web aparezca en lugares destacados de los resultados de Google y que están marcados como patrocinados.
Buscar complemento en las redes sociales
Para conseguir mayor difusión digital también hay que mantener el contacto con tu público objetivo. Las redes sociales ayudan a relacionarse más directamente con los clientes, lo que permite ajustar las estrategias en función del feedback que se reciba. Las agencias de marketing digital ayudan a saber en qué redes sociales se puede sacar un mayor rendimiento, según el tipo de marca o empresa, y definen planes de contenidos.
Monitorización de resultados mediante KPIs
Los KPIs son los indicadores que permiten conocer mediante valores numéricos cómo están funcionando las diferentes estrategias de marketing digital que se llevan a cabo. Estas KPIs sirven para monitorizar tanto las redes sociales, como las campañas o el funcionamiento de la propia web de la empresa. Tráfico, engagement, conversión o leads son solo algunos de los parámetros específicos que se pueden medir.
En definitiva, el marketing digital se ha convertido en una herramienta esencial para conseguir aumentar la rentabilidad de un negocio. Empresas especializadas como BeeDIGITAL son la mejor opción cuando se busca un proceso de digitalización que ayude a alcanzar ese nuevo público digital que se ha creado con la era de internet y el boom del comercio online.