Muchos especialistas en marketing equiparan los códigos promocionales solo con una manera fácil de aumentar las ventas. En realidad, sin embargo, el uso de códigos únicos puede ser un gran método para la investigación de mercado y hacer coincidir la estrategia correcta con su negocio. Aquí hay seis formas de usar los códigos promocionales y sus beneficios.
1. Destacar en un mercado lleno de gente
El desarrollo dinámico del mercado del comercio electrónico ha dado lugar a la aparición de una multitud de marcas con una oferta similar, con un servicio al cliente y una calidad de producto comparables. Incluso las soluciones más exclusivas no garantizan a las tiendas electrónicas la exposición suficiente para destacarse por encima de otras marcas similares en el mercado. Crear una campaña de marketing adecuada, atractiva y bien pensada basada en la distribución de códigos promocionales puede permitirle destacarse de la competencia y, como resultado, adquirir nuevos clientes y crear una base de seguidores leales de la marca.
2. Rastrea y mide el ROI
Hasta ahora, muchas plataformas, como las redes sociales, se han utilizado principalmente para construir relaciones con los clientes y dar forma al conocimiento de la marca. Actualmente, cada vez se presta más atención a la generación de ventas reales y la monetización de los efectos de los esfuerzos anteriores. Por esta razón, los indicadores que eran importantes como el tráfico, el número de interacciones o el alcance pasan a ser secundarios a la conversión y el ROI (retorno de la inversión). Si bien estas plataformas no están equipadas con herramientas efectivas para medir estos indicadores, el uso de códigos promocionales únicos hace posible y fácil examinar el ROI.
3. Involucrar y construir relaciones con los clientes
Los clientes a menudo se convierten en fanáticos de la marca y acuden en masa a las redes sociales, grupos, sitios y foros. Algunos están ansiosos por involucrarse en una comunidad de este tipo, dar consejos a otros y convertirse en embajadores de la marca. La mayoría de las veces, la razón de tal comportamiento es una creencia real en la calidad de los productos, simpatía y un sentido de lealtad a la marca. De acuerdo con el principio del marketing de boca en boca, este es el mejor anuncio posible para la marca y vale la pena recompensar tales actitudes. Generar códigos promocionales de alto valor para algunos de tus fans más comprometidos es una excelente manera de mostrar gratitud y reciprocidad con tu cliente. También es posible dar regalos a comunidades enteras como parte del «acto de bondad». Ambas soluciones permiten un compromiso interesante de los fanáticos y fortalecer la relación entre ellos y la marca.
4. Estimular las ventas de productos específicos
Los códigos promocionales son una forma ideal de influir en las decisiones de compra de los consumidores. Realizar una venta o llamar la atención sobre un producto determinado con un descuento interesante puede ayudarlo a vender este surtido, que hasta ahora ha sido evitado por los clientes. Dicho código puede garantizar un descuento porcentual o adjuntar un producto determinado de forma gratuita, después de exceder una cierta suma de transacciones. Muchas marcas en sus perfiles de Facebook se comunican sobre descuentos presentando productos individuales a un precio nuevo y más atractivo. Usando códigos de descuento y tecnología apropiada, aún puede usar este método de manera efectiva, recopilando clientes potenciales y rastreando con precisión el ROI.
5. Comprueba la efectividad de los diferentes canales de comercialización
Crear un formato de código promocional único para cada canal de marketing le permitirá identificar la efectividad de cada canal. Mediante el uso de varios sitios de redes sociales, un blog y un correo electrónico en marketing, podremos determinar dónde y qué contenido es más efectivo. Con el aumento de la competencia y los costos asociados con el marketing, el conocimiento sobre este tema puede ser crucial para los negocios.
6. Uso más efectivo del marketing de afiliación
En los últimos años, los blogs han crecido en popularidad, reuniendo a una amplia gama de lectores comprometidos. Los bloggers, a su vez, son cada vez más considerados expertos en sus campos, se han convertido en creadores de opinión con alta credibilidad y amplio alcance. No es de extrañar que los blogs se hayan convertido en un canal de marketing deseable, y la cooperación del blogger con la marca le permite crear campañas interesantes, atractivas y efectivas.