En un mundo ideal, todos tendríamos el tiempo y los recursos para hacer todo nuestro propio marketing y SEO. La realidad para las pequeñas empresas es que cada vez que le quita tiempo a su trabajo habitual, es tiempo que se aleja de los clientes y las ventas. No puede hacerlo todo, pero ¿debería contratar a una empresa de marketing digital?
Obviamente estamos sesgados, siendo uno de nosotros mismos. Pero cuando quiere construir una casa y no tiene las habilidades, contrata contratistas, ¿verdad? Y cuando quieres aprender un nuevo deporte trabajas con un entrenador.
Asociarse con una agencia puede ser una gran inversión para su negocio, porque pone el trabajo crítico para el crecimiento del negocio en manos de expertos. Y si finalmente planea llevar su marketing internamente, puede aprender las cuerdas durante ese compromiso.
Pero si realiza una búsqueda rápida, encontrará docenas, si no cientos, de agencias en su región. ¿Cómo empiezas a reducirlo a los principales contendientes cuando todos suenan bastante similares?
Necesita saber exactamente qué quiere que haga la empresa y cómo saber si son buenos en eso. Hemos reunido esta lista de siete preguntas para ayudarlo a identificar a los verdaderos ganadores. Si ya está convencido y ansioso por comenzar, ¡use la tabla de contenido para pasar directamente a la lista!
Beneficios de contratar una empresa de marketing digital
Hay muchas razones para contratar una empresa de marketing digital, y la mayoría de ellas están vinculadas a su sitio web. La recopilación de clientes potenciales, la venta de productos y el aumento de la conciencia de su negocio son los objetivos de marketing digital de todos, y esas conversiones ocurren en su sitio.
Pero la idea de contratar una agencia para trabajar en marketing y SEO puede ser aterradora. Es como ir a una primera cita, lastimarte mientras tratas de lucir lindo patinando sobre hielo y luego tener que dejar que esa persona responda a todos tus mensajes de texto de familiares y amigos toda la noche mientras estás sentado en la sala de emergencias.
Preferiría estar manejando esas conversaciones usted mismo, pero en su lugar tiene que confiarle su información y su reputación a un completo extraño.
Es por eso que necesita la lista más adelante en este artículo, para asegurarse de elegir el socio adecuado. ¡Entonces, los beneficios de una empresa de marketing digital son increíbles! Estos son sólo unos pocos:
Asesoramiento estratégico experto
Perspectiva(s) objetiva(s)
Apoyo en la ejecución y gestión de tareas.
Aumento del tráfico del sitio web
Mejor clasificación y visibilidad en los resultados de búsqueda
Mejor reconocimiento de marca
Más participación en las redes sociales
Más conversiones de sitios web
Mejor uso del presupuesto de la campaña de PPC
Informes analíticos confiables
KPI adecuados para medir el progreso
Antes de empezar a contactar empresas
Esto puede ser una sorpresa, pero no todas las agencias de marketing emplean expertos en todos los aspectos del marketing digital. Algunos se enfocan solo en SEO, PPC, redes sociales, relaciones públicas o estrategia de marca. Y eso está totalmente bien, si solo necesita apoyo en un aspecto de su comercialización.
Es más fácil encontrar una agencia o consultor que se especialice en un canal que encontrar una empresa con un historial sólido en múltiples áreas de marketing digital. A menudo, las agencias se especializarán en uno o dos canales y brindarán un soporte más básico en otros para completar su oferta. Depende totalmente de a quién contraten.
Lo que debe hacer es identificar claramente qué aspectos del marketing digital desea subcontratar. Estos pueden incluir:
Coaching o gestión de redes sociales
Gestión de campañas en redes sociales
Consultoría SEO o soporte completo
Gestión de campañas de link building
Marketing de contenidos
Coaching o gestión de Google Ads
Correo de propaganda
Estrategia de marca
Una vez que haya encontrado las agencias que se especializan en los servicios correctos, ¡estará listo para las preguntas más impactantes!