Sé que este tema parece un poco tabú para el propietario de una empresa de marketing, quiero decir que todos nosotros, los tipos de marketing, solo queremos que GASTES dinero, ¿verdad? ¡La comercialización sin dinero dejaría a las agencias fuera del negocio de inmediato!
Bueno, no creo que todos sean candidatos para comenzar a gastar dinero desde el principio. Si lo tiene, entonces, por supuesto, su vida será más fácil si gasta dinero en marketing para lanzar su negocio. ¡Con esto me refiero a crear un logotipo increíble, un sitio web, obtener fotos y videos profesionales y lanzar un plan de marketing digital y SEO! Eso es ideal, sin embargo, muchas de las empresas a las que asesoro no están listas para todo eso desde el primer día.
¿Son importantes los sitios web? 100%! El ochenta y cinco por ciento de las personas buscan en Google antes de realizar cualquier compra. Entonces, si no tiene un sitio web, se perderá a todos esos compradores potenciales. Pero antes de gastar miles de dólares en un sitio web, debe tener una prueba de concepto. ¿Existe una necesidad en el mercado para su producto o servicio? ¿Está resolviendo un problema en el mundo por el que la gente está dispuesta a pagar para obtener una solución? ¿Por qué gastar miles de dólares en un sitio web o una campaña de marketing hasta que sepa que lo que ofrece es lo que la gente quiere y está dispuesta a pagar? (Cree un sitio web para maximizar su alcance en línea)
Aquí hay ocho formas en que las nuevas empresas pueden comercializar sin gastar dinero si es una empresa nueva. ¡Tan pronto como vea una necesidad en el mercado y que la gente compre, seré el primero en decirle que aumente su presupuesto de marketing!
#1) Crea un grupo gratuito de Facebook o LinkedIn
Si está vendiendo un servicio, puede iniciar un grupo privado GRATUITO de Facebook o LinkedIn de personas que estarían interesadas en su servicio. Ofrezca valor en el grupo compartiendo contenido relevante, y luego presente su oferta irresistible para ver si muerden. ¡No necesitas un sitio web elegante para probar eso! O publíquelo en sus redes sociales para ver si sus amigos y familiares estarían interesados. ¿Les gusta la idea? ¿Pagarían por su servicio o lo recomendarían a sus amigos?
#2) Vende tus productos en Facebook Marketplace o Etsy
¿Qué pasa si estás vendiendo un producto? ¿Por qué crear miles de estos productos hasta que sepas que hay un mercado para ellos? Hablo con personas todo el tiempo que tienen una buena idea de producto y pasan meses buscando a alguien que lo fabrique a granel, busque un almacén para almacenar los artículos y un proceso para enviar los artículos. Pero, ¿y si nadie los compra? Obtenga pruebas antes de invertir. En lugar de crear un elegante sitio web de comercio electrónico, primero coloque sus productos en el mercado de Facebook o en Etsy para ver qué se vende. Una vez que comience a obtener ventas, es hora de crear un sitio de comercio electrónico, buscar un fabricante, comenzar a comercializar y ganar mucho dinero.
#3) Usa tu iPhone para video y fotografía
¿Necesitas video o fotografía profesional para tu negocio? ¡Los iPhones toman fotos increíbles en estos días! Puede obtener excelentes fotos de su estilo de vida y de sus amigos usando sus productos o crear su propia caja blanca para tomar fotos de productos y hacer que se vean profesionales. Lo mismo ocurre con el vídeo. ¡Realmente tenemos campañas de marketing en las que nuestros clientes ganan miles de dólares al mes con un video de iPhone de ellos mismos hablando sobre sus productos o servicios! Una vez que comience a ganar dinero, puede actualizar a activos profesionales, pero hasta que tenga pruebas, ¡esto funciona bien!
#4) Usa aplicaciones gráficas como Canva
¿Qué tal un logotipo o un diseño gráfico profesional para sus hojas de marketing? ¡Las aplicaciones como Canva tienen increíbles plantillas de diseño gráfico que puedes cambiar los colores y agregar tu información! Es fácil y profesional hasta que esté listo para contratar a un diseñador gráfico.
#5) Llegar de forma orgánica en las redes sociales
¿Qué pasa con la publicidad paga? Soy la persona número 1 que le dirá si tiene el mensaje correcto dirigido a la audiencia correcta y existe la necesidad de su producto o servicio, ¡la gente lo comprará! Esto es, por supuesto, si su producto o servicio resuelve un problema en el mundo. Sin embargo, muchas nuevas empresas y empresas secundarias no tienen miles de dólares para gastar en el lanzamiento de una campaña publicitaria en Facebook, Instagram o Google. ¡El alcance orgánico en las redes sociales a su círculo de influencia es un excelente lugar para comenzar! ¡Vea si su oferta irresistible funcionará antes de ir con todo! Ahora, si bien el alcance orgánico es excelente, hay un límite en la cantidad de personas a las que puede llegar… pero ¿por qué no probar antes de comprar? Esto requiere TIEMPO y TRABAJO, pero es mucho menos costoso cambiar si la oferta no funciona que si estuviera gastando miles de dólares al mes en una campaña.