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Seo y Marketing online como herramientas de venta empresarial

Redacción by Redacción
febrero 5, 2023
in Negocios
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Las disciplinas del SEO, o posicionamiento en buscadores, y el marketing online, como concepto más amplio y que engloba al primero. Se presentan como las herramientas de mayor eficacia en un entorno digital, en el que cada vez nos movemos más.

Internet se ha convertido en el lugar de encuentro no solo personal, sino también profesional, empresarial y para el mundo de las transacciones y los negocios. Si atendemos a las descomunales cifras que en la actualidad este medio o “plataforma” es capaz de alcanzar, entenderemos rápidamente que se trata de una realidad, y ya no de una tendencia, imparable.

Es por ello que los empresarios deben emplearlas de modo inteligente, que les permita obtener ganancias económicas y en cuanto a la imagen de sus marcas, productos y compañías.

Vaya desde aquí una guía con los 10 aspectos clave a tener en cuenta, para que la estrategia de publicidad en internet genere valor para la empresa.

Reestudio, análisis y replanteamiento de las estrategias de gestión en torno al producto:

Precio, Packaging, Proceso de fabricación y de Venta a través de la red. “Familiarizarse con el Producto y su nuevo Canal de Promoción y Distribución”.

Campañas de lanzamiento perfectamente planificadas y correctamente “enfocadas”

Toda acción de marketing requiere de una pormenorizada investigación, en torno al PÚBLICO OBJETIVO o consumidor (nuestro “Target”). Una acertada segmentación y definición de a quién nos dirigimos, es primordial.

Construir relaciones “sólidas”, en las que la FIDELIDAD sea una de las principales metas de nuestra campaña

No sólo debemos buscar venta (aunque eso también). La confianza, el feed-back adecuado y fluido y una imagen positiva de nuestro “modus operandi” y, nuestros productos o servicios es clave.

En un proyecto SEO, parece claro que no sólo se pueden aportar datos de posicionamiento web “puro y duro”

El valor cuantitativo, y en mayor medida cualitativo de las visitas que atraemos hacia nuestra compañía por las diferentes vías posibles, es fundamental. El tráfico de calidad que buscamos se convertirá en ventas, acuerdos y beneficios.

Conocer e implementar herramientas para controlar las acciones realizadas

Conocer e implementar con éxito las herramientas óptimas para el control de las acciones llevadas a cabo, así como del resultado o rentabilidad de las mismas. La medición de los beneficios es lo que hará de nuestra estrategia algo válido, o por lo que no merece la pena luchar. Se ha de tener muy en cuenta.

Elevar nuestras miras, más allá del sitio web corporativo

El marketing online fuera de nuestro portal puede ser incluso más interesante y beneficioso. Aunque las acciones y recursos propios deben ser siempre muy bien cuidados. Los acuerdos y colaboraciones por otras vías fuera del sitio, aportan valor a nuestras campañas.

El video corporativo

Se trata del “primer comercial” de nuestra empresa, con el que queremos presentarnos y animarle a desear conocernos más a fondo. Qué hacemos, cómo lo hacemos, y en qué podemos ayudarle. En definitiva, “¿qué pueden hacer por mí?”. Además, se trata de un contenido muy atractivo e influyente.

Imprescindible: integración, división y seguimiento de resultados en estrategias multicanal

En las estrategias multicanal, la integración, división y seguimiento de resultados de forma estricta en el caso de cada canal, es imprescindible. Se ha de conocer a través de qué medio o acción generamos mayor número de ventas, a qué coste, con qué esfuerzos, y valorar también los resultados “no tangibles”.

La organización adecuada de los “agentes de comunicación o intermediarios”

Sea cual sea el medio con el que colaboramos para la difusión y venta de productos o servicios, y su tamaño, se ha de optimizar la gestión de todos ellos en un único “panel publicitario”. Con ello se ahorrará tiempo, conflictos y recursos económicos.

Estructuras y mapas de medios

Finalmente, la Creación de estructuras y “mapas” de medios para la promoción digital, de forma que se puedan establecer y alimentar nuevas relaciones con diferentes proveedores de servicios; en la comunicación online.

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