En el transcurso de los años, el vapeo ha conseguido hacerse con una enorme popularidad en todo el mundo. Hoy en día es fácil verlo en bares, oficinas, lugares públicos o incluso en series de televisión. No obstante, a pesar de tener en cuenta que es una alternativa más saludable a los cigarrillos tradicionales gracias a que no conlleva todas esas sustancias perjudiciales que van dentro de los cigarrillos, el vapeo siempre ha llevado consigo opiniones enfrentadas entre detractores y defensores.
Por eso, aquí nos gustaría defender el vapeo como método alternativo para dejar de fumar y para ello, nos hemos propuesto redactar un artículo en el que exponer cinco importantes ventajas que tiene el uso de el cigarro electronico y que todo el mundo debería conocer.
La primera es que es mucho más seguro que fumar. Según ha quedado demostrado en diversos estudios e informes, muchos especialistas médicos en todo el mundo afirman que vapear es al menos un 95% más seguro que fumar, ya que al no existir combustión, ni sustancias químicas perniciosas o alquitrán que están asociados a enfermedades pulmonares, cuando una persona da el paso de fumar a vapear a menudo experimenta una enorme mejora en su salud. Al no ingerir humo y demás toxinas, vapear permite mejorar la higiene bucal, la capacidad pulmonar, la salud cutánea, y la circulación además de incrementarse de manera ostensible los sentidos del olfato y del gusto.
El segundo punto importante es que vapear es una práctica más económica que fumar. Una vez te decides a dar el paso y adquieres tu primer kit de vapeo (que es la parte que conlleva un mayor gasto), la compra de líquidos y resistencias es sin duda más económica que comprar constantemente paquetes de cigarrillos. No importa cuál sea tu presupuesto, siempre existen dispositivos de todo tipo que abarcan una amplia gama de precios, desde los más baratos a los más caros y avanzados, pensados estos últimos para los usuarios más experimentando y que buscan potenciar su experiencia de vapeo. Hoy en día se pueden encontrar dispositivos tipo Pod por como el Maskking original, además de una amplia gama de dispositivos tanto para iniciantes como avanzados, por menos de lo que costaría habitualmente un cartón de tabaco.
El tercero de los beneficios del vape es que este carece de malos olores. Una de las mejores cosas que tiene el uso de los cigarrillos electrónicos es que no desprenden mal olor y además, el aroma del vapor (que suele tener fragancias agradables a dulces, bebidas, frutas, etc.) no se queda en el pelo, la ropa o el ambiente. Los aromas de los líquidos que se utilizan en el vapeo tienen unos fantásticos aromas, al contrario de lo que ocurre con el tabaco tradicional.
La cuarta de las ventajas es que existen multitud de sabores para cada persona. Como se suele decir, para los gustos están los colores. En el vapeo existe una gran cantidad de opciones en lo referente a sabores de líquidos, variedad que sigue aumentando ya que las marcas siguen innovando cada día para traer propuestas originales con sus mezclas de aromas, ya sean a tabaco, afrutados, mentolados, a postres o a bebidas.
Y por último en esta lista que nos hemos propuesto, el vapeo es bueno para el medioambiente. Vapear produce muy pocos residuos en comparación con el tabaco. Las emisiones de los dispositivos son también menos dañinas para el medioambiente y para la gente que te rodea. Recientemente, tal y como podéis comprobar en el siguiente enlace, hemos dedicado un artículo especialmente dirigido al vapeo y al medioambiente, para promover un vapeo eco-responsable.