Un anuncio de Google es una de las formas más efectivas y rápidas de atraer visitantes a tu sitio web. Tal anuncio se llama anuncio SEA. Cualquiera puede configurar un anuncio SEA, pero, por supuesto, también debes generar ingresos reales. Antes de que te des cuenta, solo te costará dinero. ¿Quieres saber cómo crear un anuncio de Google exitoso? Entonces sigue leyendo.
¿Qué es un anuncio de Google/SEA?
Un anuncio de Google también se denomina anuncio SEA. SEA significa publicidad en motores de búsqueda. Con un anuncio SEA, colocas un anuncio en un motor de búsqueda como Google, Yahoo! y Bing. Cuando tengas un anuncio SEA activado, estará en la parte superior de los resultados de búsqueda.
Los costos de un anuncio SEA pueden diferir mucho entre sí. Todo gira en torno a la palabra clave que utilizas. Tienes la opción de pagar por clic, conversión o cantidad de impresiones. El costo de dicho clic, conversión o impresión depende de la palabra clave que utilices. Si hay mucha competencia por una palabra clave, los costos de publicidad son más altos que una palabra clave menos popular.
Consejos para crear un anuncio de Google
Elige palabras clave relevantes
Las palabras clave son las palabras a través de las cuales las personas pueden encontrar tu sitio web o página en el motor de búsqueda. Si queremos anunciar un determinado servicio o producto, naturalmente usamos las palabras clave adecuadas. Por ejemplo, si creamos sitios web, una palabra clave para este servicio es ‘construir un sitio web’. Ponte siempre en el lugar de tu grupo objetivo ¿Cuáles son las palabras que pueden buscar? Evita la jerga que tu público objetivo no utiliza.
El planificador de palabras clave o Keyword Planner de Google es una herramienta muy útil para determinar tus palabras clave. El planificador de palabras clave te muestra el volumen de búsqueda promedio por mes para una palabra clave. También puedes ver cuánto dinero se ofrece en promedio para llegar a la parte superior de los resultados de búsqueda.
Crea una página de destino
Ponte de nuevo en el lugar de tu grupo objetivo. ¿Qué te gustaría ver después de ingresar a ‘Consejos para crear un anuncio de Google rentable’ en Google y hacer clic en este enlace? Exacto, quieres acabar en la página donde te dan todos esos consejos. No deseas visitar nuestra página de inicio y luego buscar todos los consejos tú mismo. Esto se aplica a todos los anuncios de Google, ya sea que vendas un producto o servicio.
Por lo tanto, nuestro consejo es: crea una página de destino. Una página de destino es la página a la que llegan los visitantes después de hacer clic en tu anuncio. Por lo tanto, una buena página de destino es muy importante para retener la atención del visitante, pero también para convertir. Por lo tanto, siempre coloca un botón claro de llamada a la acción en tu página de destino.
Tu página de destino debe ser lo más relevante posible. Así que asegúrate de que tu página de destino coincida con las palabras clave en las que te anuncias. Haz que estas palabras clave aparezcan con frecuencia en tu texto. Cuanto más coincida tu página con tu anuncio, mejor será su nivel de calidad. Google premia una puntuación de alta calidad. Reduce el costo por clic y mejora las posiciones de tu anuncio.
Nombra tus puntos de venta únicos
Los Puntos Únicos de Venta son una razón por la cual el cliente debe elegir tu producto o servicio y no el de la competencia. Al comunicar estos USP en tu página de destino, ayudas al cliente a tomar una decisión más rápido. Si tú no haces esto y el competidor lo hace, la elección se hace rápidamente. Eso sería un desperdicio. Algunos ejemplos de puntos de venta únicos son:
- Personalización ilimitada posible
- La mejor calidad
- Somos los más baratos
- Ser único, solo de venta con nosotros
- Pedido entregado esta noche
Experimenta y sigue mejorando
Google Ads ofrece muchas opciones de publicidad, incluidas las pruebas A/B. Con una prueba A/B creas un anuncio, pero los visitantes son enviados a dos páginas diferentes. De esta manera puedes probar qué texto/página produce más conversión. Una vez que tengas esta información, puedes continuar mejorando tus anuncios y, en última instancia, crear anuncios SEA más rentables.
También experimenta en diferentes posiciones donde aparecerá tu anuncio. Puede parecer lógico querer estar en la parte superior de las búsquedas, pero podría funcionar mejor para ti estar en el cuarto o quinto lugar. La mayoría de las personas suelen hacer clic al azar en los anuncios principales, sin leer el texto. Esto aumenta tus costos de publicidad, sin que se produzca la conversión. Cuando las personas se desplazan hacia abajo, leen mejor el anuncio antes de hacer clic. Esto reducirá tus costos publicitarios y obtendrás más conversiones.