¿Quieres más visitantes a tu sitio web? Consulta estos consejos para atraer tráfico rápidamente a tu sitio web. Utiliza estos útiles consejos para obtener los mejores resultados. Los consejos son inmediatamente aplicables.
Consejos para conseguir más visitantes
Comienza con el blog
Al escribir sobre diferentes temas que a menudo se mencionan o usan en tu mercado, aumentas el tráfico a tu sitio web. Si está orientado a B2B, este es un consejo importante. Con un blog muestras lo que está haciendo tu organización.
Optimiza el contenido antiguo
Al optimizar o eliminar información antigua e irrelevante y agregar información nueva, evitas que los visitantes lean la información anterior que ya no se aplica. Al compartir nuevo contenido relevante, este a su vez puede distribuirse a través de las redes sociales. De esta manera se llama aún más la atención.
Ofrece buena información al visitante
La mayoría de los visitantes buscan un problema o una pregunta que tu sitio web debería responder. La respuesta se puede dar de varias formas. Por ejemplo:
- un seminario web
- Curso por Internet
- libros blancos
- podcasts
- Manual de instrucciones
Comparte el contenido a través de las redes sociales
Con las redes sociales tú llamas la atención de tu grupo objetivo sobre tu contenido (llegas a las personas que deseas) y estimulas resultados relevantes. Algunos ejemplos son las historias de Facebook, LinkedIn e Instagram. El alcance a través de Facebook ha disminuido en los últimos años, pero sigue siendo un medio poderoso para llamar la atención sobre tu contenido. Un anuncio de historias a través de Instagram proporciona una forma profesional y eficiente de llegar a tu grupo objetivo. Concéntrate en al menos un canal de redes sociales.
Regístrate con Google My Business
Google My Business es el lugar ideal para compartir detalles de contacto, horarios de apertura y otra información comercial con tu público objetivo. Además de que tener una cuenta en Google My Business puede aumentar tu visibilidad, también aumentará la cantidad de visitantes a tu sitio web. Las personas pueden hacer clic con solo tocar un botón.
Haz una investigación de palabras clave
Al investigar las palabras que tu público objetivo está buscando en línea, atraerás más y mejores visitantes. Un análisis de palabras clave no solo proporciona información sobre el comportamiento de búsqueda de tu grupo objetivo, sino que también ofrece oportunidades para contenido nuevo. Hay muchas tácticas diferentes que puedes usar para esto.
Palabras clave LSI
LSI significa Indexación Semántica Latente. Estas palabras clave son palabras que están relacionadas entre sí. Google ya no encuentra tu sitio web como solía hacerlo cuando las mismas palabras clave debían usarse tanto como fuera posible en un artículo, sino que ahora busca palabras que tengan una fuerte relación entre sí.
Asegúrate de que todos los elementos de SEO OnPage estén en orden
SEO OnPage es la optimización de varias partes dentro de una página para garantizar que la página se clasifique lo más alto posible para una palabra clave predeterminada. Piensa en las siguientes partes: URL, contenido, meta título, meta descripción, H1 (título), H2, enlaces internos e imágenes. La optimización de todos estos elementos en función de las palabras clave hará que tus páginas sean más visibles. Esto finalmente resulta en más visitantes.
Asegúrate de que cada página tenga un metatítulo y una metadescripción pegadizos
Tu metatítulo y metadescripción deben destacarse y entusiasmar lo suficiente como para que las personas hagan clic en tu resultado de búsqueda y vayan a tu sitio web. Si tu meta título y meta descripción no se destacan lo suficiente, nadie hará clic. Esa sería una oportunidad perdida.
Asegúrate de que tu sitio web esté técnicamente en orden
Asegúrate de que todo lo técnico de tu sitio web esté en orden, porque esto también se aplica al SEO. Estamos hablando de cosas como el tiempo de carga, HTTPS, noindex, sitemap, robots.txt y más. Siempre puede preguntarte al webmasters sobre esto.
Pregunta si otros sitios web quieren vincular a tu sitio web
La construcción de enlaces o Link building es obtener enlaces de otros sitios web a tu sitio web. Tener muchos enlaces buenos es una señal de que tu sitio web tiene información valiosa y a Google le gusta esto. Cuando Google encuentra que tu sitio web es relevante, Google colocará la página más arriba en los resultados de búsqueda.
No te olvides de otros motores de búsqueda como Bing
Cuando hablamos de optimización de motores de búsqueda, estamos hablando rápidamente de asegurarnos de que tu sitio web se clasifique mejor en Google. Sin embargo, también hay motores de búsqueda más pequeños, como Bing, con los que puedes obtener tráfico para tu sitio web.
Analiza a tus competidores y supéralos
Hoy en día, hay muchas herramientas de SEO disponibles en Internet. La mayoría de las herramientas te permiten especificar el nombre de dominio de un competidor. Desde allí, puedes ver qué página tiene más tráfico y qué palabra clave se ha utilizado. Al mirar a tu competidor, puedes establecer una meta para ti mismo para obtener una clasificación más alta con ciertas palabras clave.
Asegúrate de que tus propias páginas no compitan entre sí
Cuando hay dos páginas que compiten por la misma palabra clave, Google no tiene claro qué página es realmente la más adecuada para calificar esa palabra clave. Esto puede significar que ambas páginas no obtendrán una buena puntuación. Asegúrate de que cada palabra clave tenga solo una página.
Comienza con el marketing por correo electrónico
La única competencia que tienes en el marketing por correo electrónico eres tú mismo y los demás correos electrónicos. Tienes que asegurarte de que la gente lea tu correo y haga clic en el sitio web. El correo electrónico es el único canal con el que puedes llegar a las personas de forma gratuita al enviarles algo, sin la intervención de otra plataforma.
Haz uso del video marketing
Puedes convertir tu blog popular en un video. Esto aumenta tu alcance y puede verse como una adición al blog existente. LinkedIn también se usa cada vez más para compartir información, especialmente con el contenido B2B. Los videos a menudo obtienen más me gusta, comentarios y acciones. Esto asegura un mayor compromiso, que finalmente se traduce en más visitantes.
Proporciona contenido que se pueda compartir
Ofrecer a los visitantes la oportunidad de compartir contenido en tu sitio web. Uno puede pensar en un botón con ‘compartir’. De esta manera, el visitante puede compartir información rápida y fácilmente con otra persona. Los visitantes comparten contenido relacionado con ellos mismos o para fortalecer el vínculo con los demás. Además, los visitantes prefieren compartir contenidos con una emoción positiva, optimista y no contenidos que traten sobre la relación que una persona tiene con un producto o servicio.
Deja que otros blogueen en tu sitio web
Si vas a seguir este consejo, se crítico acerca de a quién ha escrito para tu sitio web. Abrir tu sitio web a otros escritores tiene una serie de ventajas:
- Expandes tu red
- Ahorras tiempo
- Puedes compartir información de la cual no tienes el conocimiento por ti mismo
- El escritor invitado comparte su contenido que, a su vez crea conciencia de marca.
Haz uso de (micro) influencers
Encuentra un influencer que se adapte a tu empresa y asegúrate de tener algo que quiera compartir. Por supuesto, es genial si una de las personalidades más grandes de las redes sociales en tu industria promociona tu producto, pero eso no siempre es realista.
Los microinfluencers son influencers con un alcance menor. Es alguien que compra tu producto y tiene su propio código personal que puede compartir con sus amigos para que todos tengan un pequeño descuento y le da a tu producto más reconocimiento de marca.