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¿Qué tan importante es su sitio web para su estrategia de marketing digital?

Redacción by Redacción
agosto 19, 2022
in Negocios
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La respuesta es: mucho.

Su sitio web es donde la mayoría de las personas interactuarán con su negocio. Lo más probable es que sus actividades de marketing en línea y fuera de línea envíen a los usuarios a su sitio web. Ya sea para obtener información sobre sus servicios y productos, para realizar reservas o compras, u obtener datos de contacto.

Podría ejecutar una gran campaña de marketing solo para perder las ventas porque la página de destino de su sitio web no genera conversiones. Un sitio web puede tener un rendimiento deficiente por varias razones, incluida la velocidad del sitio, la capacidad de respuesta o la navegación. No debe subestimar la importancia de un sitio web de calidad para el éxito de su estrategia de marketing digital.

¿Necesitas un nuevo sitio web?

Si cree que necesita un nuevo sitio, asegúrese de considerar los siguientes factores al realizar un rediseño. Debe discutir cada uno de estos con su diseñador web para asegurarse de que los cambios que realice en su sitio web tengan un impacto positivo. Con demasiada frecuencia, un rediseño da como resultado un sitio web que funciona peor que su predecesor porque el diseño no consideró cada uno de estos factores.

Por ejemplo, un sitio web rico en imágenes, videos y contenido interactivo puede verse muy bien, pero ralentizará la velocidad del sitio. Esto puede aumentar la tasa de rebote porque los usuarios no quieren esperar a que se carguen las páginas.

¿Para quién es tu sitio web?

Primero, identifique quién es su público objetivo y cree el sitio que desean. Lo es:

Clientes potenciales/clientes potenciales

Clientes/miembros existentes

Medios informativos

Personal interno/partes interesadas

Audiencia

Otros

Una vez que sepa quién es su audiencia, puede crear personas para cada segmento y crear un viaje de usuario a su alrededor. Esto lo ayudará a comprender cómo llegan a su sitio y cómo lo navegarían para lograr el propósito previsto.

¿Qué quiere tu público objetivo?

Tómese el tiempo para comprender a su audiencia y su comportamiento en línea antes de realizar cambios en su sitio web. Suele ser una buena idea probar algunos diseños en su sitio actual antes de cambiarlo por completo. Puede hacer esto haciendo que un diseñador web cree las páginas de destino para sus campañas de marketing. Luego, puede realizar una prueba A/B de su correo electrónico o campañas publicitarias para ver qué funciona mejor. A partir de ahí, puede refinar la página haciendo pequeños cambios en la llamada a la acción (CTA) de la página para comprender qué funciona para su público objetivo. Una vez que haya recopilado los datos, puede usarlos en sus planes para crear un sitio web optimizado.

Su sitio web debe estar en línea con la imagen de su marca e incluir todos los mensajes clave que su audiencia esperaría al interactuar con su marca a través de cualquier otro canal de marketing.

Define los objetivos de tu sitio web

Objetivos del sitio web

¿Cuál es el objetivo de su sitio web?

Tu estrategia de marketing digital debe definir tus objetivos. Estos pueden incluir la generación de clientes potenciales, las ventas o el conocimiento de la marca. Estos objetivos deben estar en el corazón de cualquier rediseño de sitio web. Al elegir un diseñador web o una agencia, debe pedirles que especifiquen cómo su diseño cumplirá con estos objetivos.

También es importante definir indicadores clave de desempeño medibles para cada objetivo. Puede basarlos en conversiones, visitas, tasa de rebote, tiempo promedio en la página o clasificaciones de palabras clave.

Para garantizar que su sitio web cumpla con sus objetivos, el diseño de su sitio web debe considerar:

Optimización de motores de búsqueda (SEO)

Optimización de la tasa de conversión (CRO)

Experiencia de usuario (UX)

Identidad de la marca

Optimización de motores de búsqueda

La optimización de motores de búsqueda se trata de aumentar la visibilidad de su motor de búsqueda orgánico, lo que se puede lograr a través de una variedad de técnicas dentro y fuera del sitio. Lograr que su sitio aparezca en las búsquedas es fundamental porque alrededor del 93 % de los negocios en línea comienzan en un motor de búsqueda.

Y dado que alrededor del 60% de las búsquedas se realizan en dispositivos móviles, un sitio web receptivo es un hecho. La mayoría de los sitios web en estos días se crearán teniendo en cuenta la capacidad de respuesta, pero hay una gran cantidad de dispositivos con los que deben ser compatibles, por lo que hacerlo bien puede ser complicado.

Todavía hay una gran cantidad de sitios que no responden, y es frustrante cuando tienes que usar uno en el móvil.

Además de receptivo, un diseñador web debe pensar en otras actividades de optimización en la página, como mejorar el contenido, la navegación y las áreas técnicas del sitio.

Cualquier cambio que realice en el sitio puede afectar su rendimiento de SEO para bien o para mal, lo que afectará su clasificación en los motores de búsqueda como Bing y Google. Un buen diseño tendrá en cuenta los siguientes factores:

Estructura y Navegación:

Desea que sea lo más fácil posible para los usuarios navegar por su sitio. También ayudará a los bots a crear un mapa de su sitio web mientras lo rastrean.

Estético:

Si bien no es tan importante como la usabilidad, su diseño debe verse bien para mantener a los usuarios en su sitio web y querer volver a visitarlo.

Metadatos:

Querrá que su sitio web le permita ingresar metadatos personalizados y etiquetas alternativas, lo que proporcionará una mayor explicación de las páginas y el contenido. Esto brinda a los rastreadores más información sobre la página a medida que rastrean su sitio. El título de la página y la meta descripción también son lo primero que ve un usuario en las SERP y determinarán si hacen clic en su enlace o no.

Contenido:

Un sitio debe tener una función para crear contenido nuevo para que obtenga más páginas indexadas en Google. Esto aumentará las posibilidades de que su sitio sea encontrado en los motores de búsqueda y significa que hay más información sobre su sitio en Internet. Google rastreará con mayor frecuencia un sitio que siempre está cambiando.

Si su sitio web actual no está optimizado para la navegación, la velocidad y el diseño, entonces puede pedirle a un diseñador web que construya su sitio para que se tengan en cuenta estos factores.

También deben considerarse parte del diseño de UX.

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