El SEO es importante porque ayuda a mantener la equidad en los resultados de búsqueda.
Reduce al máximo la posibilidad de manipular estos resultados, de modo que los sitios que aparecen para cada búsqueda están ahí porque se lo merecen. El trabajo duro y un sitio web que atrae a los visitantes se correlaciona con una alta clasificación en los motores de búsqueda. Si su sitio cumple con estos criterios, tendrá más posibilidades de aparecer en los resultados.
Los usuarios confían en los motores de búsqueda, y lograr un primer lugar en las clasificaciones de los motores de búsqueda les dice a los buscadores que su sitio es una fuente creíble. Cuanto más alto esté en las páginas de resultados, más clics y tráfico generará su sitio. El SEO también mejora la experiencia del usuario, lo que aumenta las posibilidades de que los clientes se conviertan en compradores habituales.
Finalmente, el SEO es rentable. Las industrias competitivas pueden gastar grandes sumas de dinero en tráfico de sitios web pagos. Por supuesto, siempre puede comprar espacio publicitario, pero si tiene un presupuesto ajustado, el SEO es una excelente manera de atraer tráfico calificado a su sitio sin pagar directamente.
Sin SEO, es difícil decir cómo podríamos encontrar sitios web, negocios o la información que buscamos todos los días. Los resultados del motor de búsqueda serían demasiado fáciles de manipular y nosotros, como usuarios, tendríamos que buscar mucho más tiempo y con más esfuerzo para encontrar sitios que valieran la pena en lugar de aquellos que simplemente manipulan los resultados para llegar a la primera página.
Básicamente, el SEO es importante porque garantiza que las personas comunes no tengan que buscar más de unos segundos para encontrar la información o los productos que desean.
Establece una especie de orden natural en línea que de otro modo no existiría.
Los especialistas en marketing creen que el SEO es esencial.
¡El SEO es muy importante y sin él podría incluso estar gastando demasiado dinero en otras actividades de marketing!
Estas son las razones principales por las que todas las empresas deberían invertir en SEO
Aumenta significativamente tu visibilidad
Con un buen trabajo de SEO junto con actualizaciones regulares y artículos relevantes, puede expandir su visibilidad a una base mucho más amplia de prospectos, brindándole la valiosa oportunidad de atraerlos y convertirlos.
Sabiendo que hay millones de búsquedas en Google todos los días, y que este número solo puede aumentar en el futuro, a medida que crece la dependencia colectiva de los medios digitales, ni siquiera comenzaré a hablar sobre la gran pérdida de oportunidad si su negocio no está clasificado en los resultados relevantes.
Aumento exponencial del tráfico web a lo largo del tiempo
Esta es la consecuencia directa de una mejor visibilidad en el tipo correcto de palabras clave. Las palabras clave son un excelente indicador de la intención de búsqueda, y una vez que su sitio web comienza a clasificarse más alto en los resultados de búsqueda, también obtiene mucha más credibilidad que los resultados que lo siguen.
Los resultados de búsqueda orgánicos son la fuente principal de la mayor parte del tráfico del sitio web y, con el tiempo, es probable que vea un aumento espectacular en el tráfico a los sitios relevantes, que seguirá aumentando exponencialmente con la continuación de las referencias.
Conoce mejor a tus clientes
Al aumentar el número de visitas e implementar el análisis del sitio, tendrá una mejor idea de quiénes son realmente sus clientes: ¿qué los trae a su sitio, dónde les gusta pasar el tiempo y cómo se comportan una vez allí? Todo esto se suma a las estadísticas demográficas como el género, la edad y la ubicación.
Estos datos te ayudarán a que tu contenido sea más atractivo para tus clientes y, en algunos casos, a mejorar el diseño de tus productos y servicios.
Aumento continuo en el retorno de la inversión
El SEO es súper efectivo no solo para generar credibilidad y confianza, sino también para convertir clientes potenciales en clientes habituales.
No es diferente a tener un vendedor altamente efectivo que presenta un argumento persuasivo para elegir su marca sobre la de su competencia.
A diferencia de otras tácticas de marketing en las que termina viendo resultados fugaces después de grandes asignaciones presupuestarias, los resultados del trabajo de SEO se suman para brindarle mejores retornos de su costo de SEO a lo largo del tiempo.
Sigue evolucionando tu experiencia de usuario
Una experiencia de usuario de calidad se ha vuelto esencial para el SEO, y la mayoría de los motores de búsqueda pueden reconocerlo.
Un ejemplo común es estructurar su contenido para que pueda responder consultas de búsqueda más fácilmente.
El trabajo continuo de SEO lo mantendrá en la cima de la calidad en lo que respecta a la experiencia del usuario, lo que a su vez mantendrá o mejorará su clasificación de SEO.
La búsqueda orgánica suele ser la principal fuente de tráfico
La búsqueda orgánica es responsable de una gran parte de la fuente de tráfico de un sitio web. Numerosos estudios confirman el valor de la búsqueda orgánica y su importancia.
La visibilidad de búsqueda es una gran ventaja y Google tiene una participación mucho mayor en el mercado de búsqueda que competidores como Yahoo, Bing, Baidu, Yandex, DuckDuckGo y más. Todos sabemos la importancia de un sitio web confiable; un sitio web que todos aman siempre es amado por Google. La optimización constante y de calidad de un sitio web le permitirá seguir siendo una fuente confiable para Google y obtener una buena posición en la primera página de resultados del motor de búsqueda.
El SEO puede ser más barato que otras estrategias pagas
Considerando un plan de 6 meses por ejemplo, el SEO es más rentable porque tienes que invertir mucho menos dinero en comparación con otros métodos de publicidad paga donde tienes que pagar mes a mes si quieres seguir recibiendo tráfico a tu sitio web.