El community management es una profesión que se presenta como un elemento clave de la estrategia de redes sociales de una empresa. Cuando consideramos la importancia que hoy se le otorga a Internet, nos damos cuenta de que es un aspecto de la estrategia de marketing de la empresa que no debe pasarse por alto. Si aún lo dudas, aquí tienes algunos datos sobre la importancia del community management que deberían convencerte.
¿Qué es la gestión comunitaria?
La gestión comunitaria es la gestión de toda la comunidad de su empresa. Esta comunidad está repartida por las distintas redes sociales, y se puede encontrar en todo el mundo. Para obtener una descripción general de todas estas comunidades presentes en Facebook, Snapchat, Instagram y otras, puede llamar al administrador de la comunidad.
Debes saber que esta comunidad es muy importante para el desarrollo de tu negocio, porque no solo incluye a tus clientes actuales. Por el contrario, se compone en su mayoría de clientes potenciales y una gran audiencia que interactúa regularmente con tu negocio. Por lo tanto, esta comunidad representa una gran oportunidad de negocio, que puede aprovechar cuando llegue el momento de adquirir nuevos clientes. Por lo tanto, debe contratar a un profesional de administración de comunidades para administrar su comunidad en línea con el fin de:
Gana nuevos clientes
Construya relaciones con personas influyentes que puedan promocionar su marca
Gestionar las quejas de los clientes para satisfacerlos mejor
Obtén reseñas positivas de tus productos
Colaborar con otras marcas y pensar en una asociación, etc.
El vínculo entre community management y redes sociales
Si el community management es tan importante para tu negocio es porque representa un puente que te acerca a tu comunidad en las redes sociales. El profesional que ejerce esta profesión se posiciona así como un intermediario entre la empresa y sus públicos. Facilita el establecimiento de una relación basada en el intercambio y el compartir.
¿Por qué es importante el Community Management?
Es capaz de comprender a las audiencias de la empresa y responder eficazmente a sus inquietudes. Es, en cierto modo, el vocero oficial de tu empresa en las redes sociales. Estos representan el entorno de trabajo del community manager. Él sabrá cómo usarlos a tu favor.
La importancia de la gestión comunitaria
Si el community management puede tener un impacto significativo en el desarrollo de tu negocio es porque no se limita solo a interacciones a pequeña escala. De hecho, debe saber, por ejemplo, que los comentarios negativos de un solo cliente pueden extenderse a toda una comunidad y disminuir su popularidad. Esto es posible gracias al boca a boca, los muchos comentarios que siguen, las capturas de pantalla, las acciones compartidas, etc. Al mismo tiempo, los comentarios positivos de clientes satisfechos también pueden influir en una comunidad muy grande.
Así, la importancia de este profesional radica en que puede, por un lado, evitar que se propaguen los malos comentarios y, por otro lado, promover el intercambio de comentarios positivos. Por lo tanto, todas las misiones que tiene que realizar para la empresa son de suma importancia para su desarrollo.