A medida que busca rediseñar su sitio web o incluso crear un nuevo sitio web para su negocio, puede ser un desafío saber en qué áreas enfocarse, dada la variedad de opciones disponibles.
La verdad es que un buen diseño web es algo holístico. Debe poder complacer tanto a su audiencia como a Google, al mismo tiempo que se asegura de que toda la información de su negocio se presente de manera coherente y atractiva.
Es por eso que siempre es una buena idea invertir en la ayuda de expertos en diseño web: entienden la importancia de un buen diseño web y saben exactamente cómo entregarlo.
En estos días, puede crear un sitio web a partir de plantillas en unas pocas horas o trabajar con una agencia para que lo guíe a través del proceso. ¡Te llevamos a través de cinco razones por las que el diseño web es importante y qué considerar en cada etapa!
1. Las primeras impresiones IMPORTAN
Piense en la página de inicio de su sitio web como la portada de un periódico. Tiene que ser atractivo, tiene que atraer a la gente y tiene que animar a la gente a profundizar en su negocio y sus servicios.
Su sitio web es también la primera impresión que la gente recibe de su empresa, por lo que es imperativo que sea bueno. Incorpore su marca y asegúrese de decirles a sus clientes potenciales lo que representa. Te juzgarán en cuestión de segundos, y una vez que hayan hecho clic en el botón Atrás, se habrán ido para siempre.
Si su sitio web se ve desactualizado, tarda en cargar o no tiene una experiencia de usuario (UX) cohesiva que le facilite a su audiencia encontrar la información que necesita, sus usuarios harán suposiciones sobre su negocio antes incluso de haberlo hecho.
2. Tu estrategia SEO te adorará por ello
La estrategia de SEO más efectiva comienza desde el principio. Los diseñadores web podrán tener en cuenta los elementos dentro y fuera de la página que pueden tener un impacto en la visibilidad de su sitio para Google cuando construyan su sitio web.
Por ejemplo, Google tiene en cuenta los elementos de la página multimedia en su algoritmo de clasificación, mientras que también debe existir la opción de agregar etiquetas relevantes y elementos de codificación a sus páginas para maximizar su visibilidad.
El código bien estructurado y optimizado combinado con una estrategia de SEO que abarca contenido de buena calidad publicado con frecuencia puede afectar la forma en que las arañas de los motores de búsqueda rastrean e indexan su sitio web. Si su sitio web está bien construido y actualizado, no tendrá que luchar tanto por la visibilidad.
3. Genera confianza
Estamos, con razón, educados para no juzgar un libro por su portada, pero es importante saber que las personas inconscientemente emitirán juicios sobre su negocio por cómo está diseñado su sitio web. Si sienten que su sitio web está mal diseñado, pueden cuestionar su reputación.
Al crear una experiencia de usuario clara e intuitiva que permite a sus clientes potenciales filtrar el embudo de ventas, se gana su confianza en cada paso, lo que equivale a una venta importante. Combine un diseño web fabuloso con una copia impactante, precisa y específica para la audiencia, y tendrá una receta segura para el éxito.
4. La consistencia es clave
Cuando busca nuevos clientes potenciales, ¡necesita desarrollar su marca! Desea que su audiencia lo reconozca instantáneamente en una variedad de plataformas, con su sitio web a la vanguardia.
Solo piense, ha invertido tiempo y dinero en una campaña de marketing elegante, pero cuando la acción natural para una parte interesada es dirigirse a su sitio web para obtener más información, necesita atraerlos más, en lugar de generar dudas en su mente.
5. La competencia seguirá creciendo
Hemos dejado la razón principal por la que el diseño web es importante para el final. ¡Tus competidores estarán y ya están utilizando un buen diseño web!
Para seguir siendo competitivo, debe asegurarse de que su sitio web esté a la altura. Covid-19 ha tenido un gran impacto en el comportamiento del consumidor, con más personas comprando, accediendo a servicios y reservando citas en línea.
Debe asegurarse de hacer la transición de su negocio a la nueva realidad del comercio electrónico.