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Errores que comenten los dueños de negocios en 2021

Redacción by Redacción
agosto 29, 2021
in Marketing Digital
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Errores que comenten los dueños de negocios en 2021
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Lo cierto es que la reciente contingencia mundial derivada por la pandemia del covid-19 ha provocado gran inestabilidad en el mercado así como en los comercios locales.

¿Quizá hayas escuchado un par de veces la frase que las crisis crean nuevas oportunidades y estas son solo para quienes las aprovechan? Pues ahora tenemos un claro ejemplo y es que las ventas por internet han crecido exponencialmente en toda Latinoamérica, ¿qué quiere decir esto? Que las ventas por internet al menos en México tenían un crecimiento de entre el 8 y 12% cada año en los últimos 10 años, y esta pandemia acelero el proceso un 100% es decir avanzamos 10 años en tan solo 1.

El cierre de negocios no esenciales, limitaciones y restricciones por el sector salud han orillado a miles de comercios a establecer cales de venta que ya existían, pero ahora se vieron obligados a tener presencia en ellos para subsistir. Y la sorpresa fue que hacerlo de esa manera es más simple y fácil.

Es por ello que en este artículo hablaremos de los principales 4 errores que muy probable estés cometiendo para tu negocio en pleno 2021.

1.- No contar con una página de Facebook.

Las personas pasan en promedio 4 horas en redes sociales, tener presencia en Facebook te abrirá la posibilidad de poder conectar con tus clientes e incluso prospectar nuevos, crea contenido creativo para tus redes sociales, invierte en publicidad y verás como llegan los clientes como pan caliente.

2.- No tener una página web

Es un hecho que un sitio web puede llegar a ser un arma de dos filos, se llegó a creer que esto era un método inservible que solamente generaba gastos para la empresa, y en parte si lo es sobre todo si quienes diseñan tu sitio web suelen es un programador independiente sin conocimiento en ventas o diseño. Y es que partamos de que un sitio web puede convertirse en un empleado más que trabaje para ti las 24 horas. Es por ello que lo recomendado es contratar una agencia que se encargue de tu sitio web, estas suelen tener mercadologos, diseñadores y programadores, todos ellos al mando de un experto que optimice tu sitio web para generar ventas.

Si bien no todo negocio necesita un sitio web, si puede llegar a ser la herramienta perfecta para darle seriedad ante tus clientes, ya que te puede otorgar beneficios como correo electrónico personalizado y un currículo o portafolio en línea.

3.- No tener un Whatsapp para tu negocio

Probablemente Whatsapp sea la aplicación de mensajería más usada en el mundo, por encima de los SMS o cualquier otra. Está comprobado que tener una comunicación directa ayuda a concretar ventas, actualmente WhatsApp ya cuenta con su versión de Whatsapp Business donde incluso puedes establecer horarios y cargar catálogos de productos.

Atender a tus clientes por whatsapp puede llegar a ser muy incómodo, pero hay que verle el beneficio de que después puedes enviarles ofertas y promociones para concretar más ventas a futuro.

4.- Campañas pagadas

Si no inviertes en publicidad los procesos pueden llegar a ser muy lentos, nada mejor que destinar un presupuesto mensual para anunciar tu negocio en internet puedes probar plataformas como Google Adwords, Facebook Ads que ya vendría integrado con Instagram e incluso páginas web como diarios digitales o páginas de noticias para colocar banners.

Para esto es muy probable que si llegues a ocupar ayuda de alguien con conocimiento en campañas, ya que de no ser así podrías estar no aprovechando tu presupuesto de una manera optimizada.

Y hasta aquí, por supuesto que puede haber más como una lista de emailing, un sistema de punto de ventas, un CRM o muchas cosas, pero en esta ocasión solo hablaremos de las principales 4 que consideramos quizá más básicas o esenciales.

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